
HOTEL BALCÓN DE CÓRDOBA
Calle Encarnación, 8 córdoba
El hotel ofrece 10 habitaciones, distribuidas en dos plantas entorno a tres patios en las que sumergirse en una atmósfera de quietud, serenidad, frescor y recogimiento, lejos del ruido de la vía pública. Ya sea desde el torreón de la casa, o bien desde los balcones y la terraza, nuestros huéspedes podrán asimismo disfrutar del esplendor de los edificios históricos de Córdoba en su entorno de sierras. Las habitaciones conservan el encanto propio de una casa centenaria con el discreto añadido de todas las comodidades imprescindibles en un establecimiento de su categoría. Parte del atractivo de Balcón de Córdoba reside en los más de cien restos arqueológicos repartidos a lo largo de todo el edificio para disfrute de nuestros huéspedes. Agradecemos la participación del Departamento de Arqueología de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba en el asesoramiento para la restauración y conservación de las piezas.
Servicios: Aire acondicionado * mini bar * caja fuerte * carta de almohadas * carta de servicio de habitaciones * internet
Restaurante: La gastronomía es parte fundamental del Hotel Balcón de Córdoba, una casa típica cordobesa con su patio tradicional. Reformada recientemente, perteneció al antiguo convento de la Encarnación construido en 1510. Combina en perfecta armonía la belleza de su arquitectura y su entorno en plena judería, declarado Patrimonio de la Humanidad, con las vistas a la Mezquita-Catedral. Al abrigo de las paredes de la casa principal, ofrecemos dos espacios gastronómicos diferenciados por su historia, su escenografía y su carta, en los que saborear las delicias de nuestras propuestas de cocina y bodega. Por un lado, está nuestro patio y salón protagonizado por un centenario naranjo del que nos servimos para elaborar algunos de nuestros platos más caseros. Un lugar de encuentro y comunicación con la tranquilidad del agua de la fuente y la natural aireación y frescor que tanto caracteriza a un patio cordobés. Es un enclave perfecto para disfrutar de una comida o cena de autor en un entorno natural e histórico.
Restaurante: 12:30 a 16:00 Tardes: 20:00 a 23:00 Terraza: 12:30 a 20:00 Desayuno: 8:00 a 10:30
Por otro, está nuestra terraza con vistas a la Mezquita-Catedral donde disfrutar, desde mediodía hasta el caer de la tarde, de nuestra selección de vinos y cócteles acompañados de tapas y dulces típicos cordobeses. Dos ambientes, con propuestas muy diferentes, que se adaptan a todos los paladares y en los que degustar platos tradicionales e innovadores elaborados con productos frescos, de cercanía, y de temporada.