HOTEL PLATEROS

Pl. de Séneca,4, Córdoba

Direcciones

El Hotel Plateros se encuentra en un edificio histórico y típico cordobés del año 1857, que ha sido recientemente sometido a una restauración íntegra y ofrece todas las comodidades de un moderno establecimiento. Enclavado en un lugar privilegiado y lleno de encanto, en el centro histórico-artísitico de Córdoba, a unos minutos a pie de todos los lugares de interés de la ciudad,  a 500 metros de la Catedral de Córdoba. Este hotel rústico ofrece un restaurante, un patio interior y habitaciones con balcones. El Plateros ofrece una decoración tradicional andaluza y todas las habitaciones tienen suelos de baldosas y muebles de madera. Cada una tiene un escritorio y un televisor. El hotel tiene su propio restaurante, que sirve una amplia variedad de cocina española.


Servicios: Accesibilidad para discapacitados * Baño con ducha * Secador * Televisión con mando a distancia pantalla plana * Calefacción * Hilo musical * Teléfono * Taberna Séneca * Sal'Amadel * Ropa de cama * Desinfectante de manos * Balcón * Enchufe cerca de la cama * Aire acondicionado individual para cada alojamiento







En la planta baja podemos disfrutar de la taberna Séneca se fundó en 1874. El edificio es de 1857, así reza en la cancela de forja. Amplia planta baja con gruesos muros que unen pesados arcos. Paredes encaladas, mostrador de madera del mismo color que los artesonados, solería de rectangulares baldosas de barro Tiene esta casa, como todas las tabernas de la Sociedad de Plateros, el popular y famoso fino Peseta; el amontillado Oro Viejo que merece ser probado; una joya entre los PX que es el Oro Dulce y el galán entre los finos de Córdoba que es el fino Platino, cual duerme en las 26 botas que hay en la bodega de 1700 en una pequeña galería de origen romano y una sólida y rica colección de tapas, que se elaboran en la pequeña y modesta cocina.